Call Us Now

a ​(954) 809-5699

Blog

CUALES PAISES DEL GLOBO TERRESTRE RECICLAN MAS?

 De acuerdo al Informe de la Agencia Europea de Medio Ambiente, conocida por sus siglas AEMA, Austria, Alemania y Bélgica son los países que reciclan mayor proporción de sus residuos urbanos.

De acuerdo a este estudio los objetivos impuestos por la Unión Europea es alcanzar para el año 2020, el reciclaje del 50% de los residuos domésticos y similares.

La taza mas elevada fue alcanzada por Austria, con una tasa del 63%, seguida por Alemania con el 62% y Bélgica con un 58%., y los Países Bajos un 51%, que son los únicos miembros que superan el objetivo del reciclaje de residuos. Suiza, aunque no es miembro de la Unión Europea, esta considerado como un país ejemplar en el trato de los residuo, con un porcentaje del 51% de basuras urbanas tratadas y una tasa de reciclaje que supera el 95% en materiales como el vidrio. España se sitúa en el 35%.

Es importante destacar la importancia de la actividad de reciclado que nos muestra una enorme visión actual de ciertos materiales que ofrecen grandes oportunidades económicas.

El reciclar es un acto de suma importancia para la sociedad ya que el mismo supone la reutilización de elementos y objetos de distinto tipo que de otro modo serian desechados, contribuyendo a formar mas cantidad de basura y, en ultima instancia, dañando de manera continua al planeta.

El reciclaje esta directamente ligado con la ecología y con concepto de sustentabilidad que supone que el ser humano debe aprovechar los recursos que el planeta y la naturaleza le brindan.